el cura emparedado



                     EL CURA EMPAREDADO

Resulta curioso el título ¿verdad? pero más curiosa es la historia de esta casa o más bien de lo que queda,porque no es mucho que digamos,esta es su historia.Hace ya muchos años hubo en este lugar una iglesia y junto a ella,la casa del párroco al que todos conocian y del que todos decian que era un ejemplo de humildad y de buena persona.
Solía este párroco dar clases escolares en su casa a los niños que por diferentes motivos no asistian al colegio y por norma general provenian de familias muy pobres.
El caso es que de pronto los niños empezaron a no querer ir a la casa del cura y los que eran obligados se despertaban por la noche entre gritos por terribles pesadillas que les atormentaban.



Aspecto de la verja y puerta de acceso a la antigua finca donde se encontraban la iglesia y la casa
                                                                               



No tardaron en descubrir el motivo por el que los niños sentían pánico en acudir a la casa del párroco.Por lo visto el hombre padecía de esquizofrenía y con el tiempo y la falta de medicación se le fue agravando hasta convertirse en una persona muy agresiva que no dudaba en gritar y pegar a los niños,incluso llegó a amenazar a alguna madre que le recriminó tal conducta.
Al saberse esto algunos padres se dirigieron a la casa del cura y sin mediar palabra le propinaron una brutal paliza,tan grande que acabaron con la vida del cura.


Aspecto de lo único que se conserva y no se ha derribado de la casa del párroco



Para ocultar el crimen,los vecinos hicieron corre el rumor que de que el párroco de había fugado con una mozuela del pueblo y enterraron el cuerpo en el sótano de la casa,por lo que la paz volvió de nuevo a sus vidas,pero no por mucho tiempo.En cuestión de semanas una epidemia de gripe acabó con la vida de varios vecinos implicados en el asesinato.Pronto corrió el rumor de que el cura paseaba por los alrededores de su casa riéndose de la desgracia de sus vecinos.


Las entradas de la casa totalmente tapiadas con piedras provenientes de la antigua iglesia




Por ese motivo,los supersticiosos vecinos  quemaron y derribaron la iglesia ,pero conservaron la parte de la casa,bajo la que se encuentra el sótano con el cuerpo del pobre cura,tapiando las puertas con piedras de la iglesia para evitar que el espíritu del párroco se escape y pudiera vengarse de sus asesinos y sus descendientes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La finca palmeretes

El hotel Sidi "Adios a una estrella"